Noticias

Volver

16.11.2011 - Proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Derivados de estaño.

Sepoan 601 TC
“Nuevo” tratamiento en caliente para la industria vidriera

DIVISIÓN QUÍMICA
Dr. Juan Moya
DIRECTOR TÉCNICO DEL GRUPO SEGURA RUIZ

SEPOAN 601 TC está diseñado especialmente para el tratamiento en caliente de botellas de vidrio, para lo cual se usa el tetracloruro de estaño. Tras una seria y completa investigación por parte del GRUPO SEGURA RUIZ en colaboración directa con la Universidad de Murcia (España) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ha sido posible eliminar el carácter fumante de esta sustancia liberando mucho menos cloros y partículas sólidas en suspensión a la atmósfera, reduciendo así drásticamente todos los peligros tóxicos para las personas que manipulan, usan, almacenan o distribuyen este producto.

Por otro lado, los peligros que resultan de la formación de gases tóxicos cuando estos productos están en contacto con la atmósfera y producir la rotura accidental de un contenedor, son inexistentes con SEPOAN 601 TC.

Por lo tanto, SEPOAN 601 TC ha sido desarrollado para lograr numerosas ventajas con respecto al tetracloruro de estaño y el monobutil tricloro de estaño en áreas tan importantes como la salud y la higiene.

Después de conseguir estas ventajas, la realidad es que también se han logrado importantes mejoras técnicas tales como:

  • Importante reducción en las emisiones de ácido clorhídrico a la atmósfera en comparación con otros tratamientos en caliente, y consecuente reducción de concentración de especies contaminantes SnCl4.
  • Mejoras en la eficacia del activo principal SnCl4 en aplicaciones industriales a partir de la evaluación de los recubrimientos en botellas en comparación con los consumos.
  • Rápida instalación de los recubrimientos industriales desde los primeros momentos de producción en los túneles con el KIT DE INSTALACIÓN DE SEPOAN 601 TC (deposición de vapor).
  • Posibilidad de alcanzar >90 Ctus de recubrimiento sin apreciar IRISACIONES en las botellas. Gracias a una muy buena uniformidad a escala atómica del recubrimiento, con SEPOAN 601 TC se consigue la no formación de coloraciones en la superficie del vidrio. En el caso de necesitar un recubrimiento más profundo en botellas customizadas que necesitan una especial resistencia a la abrasión y a la presión interna, SEPOAN 601 TC es la solución. La ayuda de herramientas para el análisis de superficies como el microscopio electrónico y la fotometría espectroscópica demuestran que SEPOAN 601 TC ofrecen un mejor y más efectivo tratamiento, especialmente para botellas de diseño cónico con áreas con riesgo de fricción.
  • Diferencias en el recubrimiento (usando el mismo nivel de ctu’s) mediante una “ocupación” atómica más profunda en la superficie estructural del vidrio que puede ayudar a reducir defectos reticulares y tensiones superficiales. SEPOAN 601 TC es, por lo tanto, más efectivo para el recubrimiento si lo comparamos con el monobutil tricloro o el tetracloruro de estaño.

El objetivo del SEPOAN 601 TC es obtener vidrio de alta calidad.

  • Con el mismo nivel de tratamiento, la botella con SEPOAN 601 TC obtiene una mejor cobertura debido al incremento de relaciones atómicas superficiales (Sn/Si), aproximadamente el doble, como se puede observar en la imagen lateral.

    (Este hecho puede ser fácilmente probado con los ensayos de resistencia interna realizados en la planta).
     
  • Su revolucionaria composición, junto con un profundo estudio para encontrar la mejor aplicación en los túneles (hecho en colaboración con el Centro Técnico de uno de los Grupos Vidrieros más importante del mundo) permite al SEPOAN 601 TC conseguir un mejor y más eficiente recubrimiento. Ésta cualidad puede ser observada a través de técnicas XPS (relaciones atómicas superficiales).

    Después de diez años siendo usado por uno de los GRUPOS VIDRIEROS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO, el GRUPO SEGURA RUIZ decidió ampliar sus ventas al resto de industrias vidrieras del mercado mundial. Actualmente estamos presentes en países como Brasil, Portugal, Francia y España.

 

Además, nuestro programa de asesoramiento y asistencia a nuestros clientes consiste en:

  • KIT DE INSTALACIÓN DE SEPOAN y comisión.
  • Gestión de residuos producidos.
  • Formación del operario.
  • Consejos sobre aplicación del recubrimiento.
  • Asesoramiento sobre aspectos medioambientales.
  • Información sobre seguridad e higiene.
  • Disponemos de una amplia gama de accesorios y repuestos.

SEGURA RUIZ GROUP contacts:
Technical Director:Dr.Juan Moya
Sales Manager: Mr.José López
Phone: 00 34 629 661 438
Carretera de Madrid km 386
Molina de Segura, 30500 Murcia
Tlph: 0034 968 643 387 - Fax: 0034 968 642 136
Email: j.moya@gruposeguraruiz.com
Website: www.gruposeguraruiz.com

GRUPO SEGURA RUIZ | T +34 968 643 387 F +34 968 642 136 | Ctra. de Madrid. Km 386 30500 Molina de Segura. Murcia. Spain | info@gruposeguraruiz.com

Política de Calidad, Medioambiental, Seguridad Laboral y Responsabilidad Social